Alejandro Manuel Palacio Zawady Nació en Santa Marta un 5 de junio de 1985, es un muchacho sencillo y servicial, practica el microfútbol, su comida favorita son las pastas y el tiempo libre que tiene se lo dedica a sus hijos, a su familia y a sus amistades. Es cantante, compositor y toca la guitarra, su interés por la música comenzó desde que tenía 7 años de edad, cuando decidió participar en diferentes festivales inter colegiados de música. Realizó 5 años de clases de vocalización y solfeo con la profesora canadiense Judith Brassard, la cual fue corista de la famosa cantante Celine Dion.

Su inclinación por el canto siempre fue evidente, y a los 15 años lanzó su primera producción musical con ayuda de sus padres: el arquitecto Alejandro Palacio y la bacterióloga Miladys Zawady, quienes siempre lo han impulsado a salir adelante. De este disco se destacó la canción “Hermosura”, la cual hizo parte de la musicalización de la serie de televisión “Francisco el matemático”.

Alejandro Palacio tomó durante 2 años con mucha madurez y disciplina las riendas del Binomio de Oro de América con la que consolidó importantes logros como el galardón de “Mejor artista vallenato” en la feria de Cali 2005, y el mayor reconocimiento en toda la historia del grupo como lo fueron las nominaciones, durante dos años consecutivos, a los premios Grammy en la categoría Vallenato Cumbia, con los trabajos discográficos Grafiti de Amor e Impredecible, así mismo canciones de su autoría como “Jamás imaginé”, “Impredecible”, “Diferente a las demás” y “No importa” estuvieron por varias semanas en los primeros lugares de sintonía de las principales estaciones radiales, no solo del país, sino de toda Latinoamérica, convirtiéndolo en un ídolo internacional.

Del mismo modo durante el año 2008 y septiembre de 2009, Alejo alternó su pasión por la música con las intensas jornadas de grabación de “Oye Bonita” una de las series más exitosas de los últimos años en Colombia. Alejandro interpretó a Manuel “el duro” Isaza Murgas, el antagonista de la serie, un personaje polifacético, lleno de picardía y mucha musicalidad que capítulo tras capítulo se robó el show en esta serie.

De esta interpretación, Alejo sorprendió a más de uno con su destacada participación recibiendo grandes reconocimientos como las tres prenominaciones a los premios TV y Novelas en el año 2009 en las categorías Villano Favorito, Revelación del Año, Actor de reparto Favorito, así mismo tuvo la oportunidad de recorrer el país con “Al son de Oye Bonita” los conciertos organizados por el canal Caracol. Cabe mencionar que para el papel hicieron casting reconocidos actores sobresaliendo la potente voz de Alejo y sus raíces costeñas, cualidades que valieron el codiciado lugar en la producción.

Hoy a sus 24 años, este samario inició un nuevo camino en su carrera profesional como solista consciente de sus cualidades y virtudes como músico y con muchos planes en su vida como artista, de la que dice quiere darlo todo por el folklore vallenato y por Colombia.

De esta manera, durante el mes de abril Alejo lanza su sencillo promocional “Contenido Original”, canción que durante varias semanas consecutivas estuvo en los lugares de privilegio del listado semanal de las estaciones radiales más importantes del país. Del mismo modo, ha estado durante 11 semanas consecutivas en el top 100 de las canciones más escuchadas en Colombia, llegando a ubicarse en el top 15 de este ranking según la página web América Top 100.

fuente: http://www.alejandropalacio.com/

Sin comentarios